En medio de las declaraciones del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo, invitando a todos los ciudadanos a salir a votar, fue sorprendido por una madre de familia quien lo increpó.
La ama de casa entró en medio de la intervención del mandatario y muy indignada le reprochó por aprobar el congreso de pornografía que se va a realizar en la capital del Atlántico a comienzos de junio.
Pumarejo trató de calmar a la mujer y explicarle pero esta se rehusó y salió airada de la institución académica donde estaba el mandatario a metros de realizar el ejercicio democrático.
Ante esto, el mandatario explicó a la ciudadanía que “es desafortunado y me gano yo los regaños, los insultos pero infortunadamente no está en mis manos porque la ley y la Constitución dicen que yo no tengo la potestad de decidir si se puede o no”, dijo el Alcalde.
Asimismo manifestó que Lalexpo tiene que cumplir unos deberes.
“Ellos tienen unos permisos que deben solicitar a la alcaldía y nosotros no tenemos la posibilidad de decisión. Ahora bien escuchamos a la ciudadanía y lo único que podemos decir es que vamos a tener es la responsabilidad de asegurarnos que los entes de control acompañen a ese evento y que ellos sean los que decidan”, argumentó Pumarejo.
Y reiteró que este evento no es promovido por la alcaldía, tampoco es patrocinado y mucho menos buscado.
“Este es un evento en donde un grupo de ciudadanos colombianos quiere realizar y si cumple con las leyes, lo único que podemos proceder es exigirle a los entes de control que los acompañe”, señaló.