La Contraloría General requirió a Cormagdalena por los trabajos de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla.
El pasado 19 de agosto el ente de control de pidió a la entidad ambiental sustentar la contratación y el pago de maquinaría para el dragado en virtud de razones técnicas y legales. Además pide que se explique por qué el servicio no es suficiente para el tipo de trabajo que se requiere.
Este requerimiento se produce justo cuando Cormagdalena prorrogó la ampliación del contrata con la draga Bartolomeu Días para seguir removiendo sedimento del lecho del río Magdalena para garantizar la operación del canal de acceso.
Cabe mencionar que durante años los trabajos de limpieza en el río para que funcione el Puerto de Barranquilla han requerido que se inviertan millones de pesos en dragas contratadas para tal propósito.
En ese sentido, la Contraloría le pidió a Cormagdalena un informe de los resultados de los trabajos hidráulicos realizados desde 2019 para garantizar la operación del canal de acceso al puerto.