La Contraloría comenzó la revisión del programa Plan de Alimentación Escolar – PAE en la ciudad de Barranquilla, donde desde ya inició la revisión del Programa de Alimentación Escolar que la Contraloría llevará a cabo en todo el país, con el fin de verificar que niños beneficiarios del PAE estén recibiendo la alimentación como debe ser.
Para la Contraloría, las visitas se adelantarán en varias ciudades como consecuencia de las múltiples denuncias donde se han evidenciado por medio de las redes sociales, sobre la minuta nutricional que están recibiendo los menores.
Acorde a seguimientos de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, indican que el retorno a clases presenciales se ha llevado a cabo con improvisación en la entrega de alimentos a los estudiantes.
Por su parte, el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, quien afirmó que se está revisando que se cumplan con los requisitos de ley para el beneficio de los niños.
“Esperamos poder revisar a cabalidad que aquellos mercados que se están entregando a las familias cumplan con los requisitos de ley en materia nutricional y, para aquellos establecimientos donde ya se está preparando la alimentación día a día, poder revisar cada uno de los aspectos para vigilar que a los estudiantes se les esté entregando la alimentación que deben recibir“, dijo Montoya.
“Llevan tiempo sin utilizar” y “hay neveras y congeladores que presentan fallas al ser reconectados después de no usarse“, dijo el Contralor delegado para el sector justicia, Sebastián Montoya.
Asimismo sostuvo el Contralor delegado que la preocupación del ente de control por el menaje de las cocinas de las instituciones educativas en los dos entes territoriales, debido a que llevan más de un año sin ser utilizados, especialmente refrigeradores y neveras.
“Se ha visto el deterioro con el tiempo por no ser utilizado“, anotó Montoya.
Después de dos años de no uso de estos elementos, hay fallas en los electrodomésticos “y esperamos que sea un tema que deba ser resuelto prontamente”, indicó.