El concejal Óscar David Galán le pidió a la empresa Triple Aque realice un estudio del impacto que ha tenido en la ciudad de Barranquilla el no tener un servicio de agua de calidad y, en esa medida, analizar la reducción del cobro de la tarifa de este servicio durante este mes.
“En este sentido la tarifa del servicio público no puede cobrarse este mes como se ha venido cobrando cotidianamente, y pedimos a Triple A que evalúe reducir el cobro de la tarifa debido a todo lo que ha pasado con la calidad del agua”, manifestó Galán en el debate de control político que le fue adelantado a la empresa en Concejo de Barranquilla.
Sobre estos señalamientos, se manifestó Ramón Hemer, Gerente Operativo de Triple A, quien sostuvo que en los próximos días la empresa espera remover 20.000 metros cúbicos de sedimentos para que mejore la calidad en el color del agua.
Sostuvo que se sigue trabajando 24 horas, los 7 días de la semana para superar esta situación.
“Al agua se le está haciendo un monitoreo constante para garantizar la calidad. A la semana, la Secretaría de Salud también hace dos veces el monitoreo”, aseguró Hemer.