Son armas incautadas que como disposición final, fueron entregadas a una empresa de acero que las fundirá y convertirá en varillas para usar en la construcción de casas de interés social.
Este viernes así lo anunció el departamento de Policía Atlántico, quien entregó 8.917 armas cortopunzantes, correspondientes a incatuaciones que representan más de media tonelada entre cuchillos, navajas, machetes entre otras, a una empresa de producción de acero para que fueran fundidas y trasformadas en las varillas que se utilizarán en la construcción de viviendas de interés social.
De esta manera, las armas que un día fueron utilizadas para cometer delitos, buscan transformarse en esperanza.
“Esta iniciativa que llamamos transformando armas en esperanza busca que podamos ser participes de la construcción de una mejor sociedad con menos violencia. Estas armas las llevamos a nuestra planta siderúrgica y allá hacemos el proceso de destrucción total y lo procesamos en material de construcción que servirá para las viviendas”, informó Luis Güereca, director de operaciones de Gerdau Diaco, empresa que recibió la donación.
De acuerdo con la Policía, mensualmente se incauta un promedio de 720 armas blancas en los municipios del Atlántico.
En lo que va corrido del año, se han presentado 76 lesionados y 9 homicidios que fueron perpetrados con la utilización de este tipo de armas cortopunzantes.