- Más de 115.000 raciones se han entregado desde el inicio del programa.
- El objetivo en el 2025 es superar las 125.000 raciones distribuidas en el año.
Cientos de beneficiarios siguen disfrutando diariamente de desayunos frescos y nutritivos gracias a los comedores comunitarios ubicados en las localidades Norte-Centro Histórico y Metropolitana, en los barrios Barlovento y Las Américas, respectivamente.
El objetivo en el 2025 es superar los logros del año anterior y alcanzar más de 125.000 raciones distribuidas en los puntos de atención de las 2 localidades, en desarrollo del plan que impulsa el alcalde Alejandro Char para garantizar la seguridad alimentaria a la población más vulnerable.
La apuesta por la seguridad alimentaria que lidera el alcalde Alejandro Char se implementa con la entrega de desayunos gratis diarios a población vulnerable, el Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas distritales, raciones diarias en los centros de desarrollo infantil y desarrollo de huertas comunitarias, entre otros programas.
En esta vigencia el proyecto ‘Desayunos pa’ ti’ se destacará por el incremento en raciones alimenticias en función de garantizar una mejor nutrición, refuerzo educativo con 12 talleres anuales sobre nutrición familiar y capacitaciones en huertas urbanas, y atención integral con el desarrollo de programas de salud preventiva y mayor apoyo psicosocial y nutricional.
La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, dependencia que ejecuta esta iniciativa, indicó que “con estas acciones el Distrito busca consolidarse como un modelo sostenible que fomente la seguridad alimentaria, la autosuficiencia y la inclusión social en las comunidades más vulnerables de Barranquilla”.
Proteína, carbohidrato, fruta y bebida son los componentes que hacen parte de los desayunos, que de forma diaria y continua reciben los beneficiarios de este programa, y que son preparados por mujeres habitantes de estos sectores de la ciudad, y que están disponibles para ser consumidos desde las 5:30 de la mañana.