Conductores aseguran que ese es “el pan de cada día” de los delincuentes
En alerta se encuentran las empresa de buses de la ciudad de Barranquilla, debido al incremento de los atracos al interior de los buses de servicio público de la ciudad. Uno de los empresarios en manifestarse fue John Jairo Ospina, gerente operativo de Sobusa, quien habló acerca de la delicada situación con que deben enfrentarse a diario los conductores en su jornada laboral.
“Nos mantiene muy preocupados la violencia con que actúan estos criminales que ya hirieron a un conductor en el cuello“, dijo Ospina, afirmando que los asaltos a mano armada se presentan a diario, sobre todo con más frecuencia en el sector del suroriente de la ciudad, más exactamente en la calle 17, donde en las últimas 48 horas un conductor fue herido en el cuello en medio de un atraco. Según labores de inteligencia sería la misma banda la que los tiene azotados y actúan de forma violenta.
Es tanta la ola delictiva que se vive en Barranquilla y su área metropolitana, que los buses deben circular en algunos puntos con las puertas y las ventanas cerradas, muy a pesar del intenso calor que se pueda sentir mientras se pasa por la calle 17 entre la carrera 15 hasta la carrera 38.
Según se conoció en el análisis de seguridad de la empresa Sobusa, al revisar las cámaras de los vehículos víctimas de atracos este lunes y martes, se evidencia que es el mismo delincuente el que sube armado con un cuchillo a robar las pertenencias de los pasajeros.
Asimismo indicó John Jairo Ospina, gerente operativo de Sobusa, que lo que los mantiene muy preocupados es, además, la violencia con que actúan estos criminales que ya hirieron a un conductor en el cuello.
Ospina indicó que la situación ya ha sido hablada con las autoridades y están a la espera de realizar una reunión a fin de tomar medidas para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros.