Los comerciantes del Centro de Barranquilla salieron a protestar contras las jornadas de violencia que se han presentado en distintas ciudades del país, desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las protestas por la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda, ante el Congreso de la República.
Desde las 8 a.m. se tomaron la calle 34 entre carreras 43 y 44, en el Paseo Bolívar, haciendo una especie de calle de honor.
“Queremos mostrarle a los bandidos y vándalos que los buenos somos más. Esto lo hacemos en voz de todos los comerciantes del país que es uno de los gremios que más se ha visto afectado por la pandemia”, manifestó Giovanni Aristizabal, uno de los líderes de la protesta pacífica.
Con banderas de Colombia y vestidos de blanco, los manifestantes se tomaron la calle para demostrar que los comerciantes son personas de paz, tal como lo menciona la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, quien manifestó su apoyo personas que sufrieron daños en sus negocios.
“Somos gente de paz y queremos trabajar. Comerciantes de otros sectores de la ciudad que sufrieron actos de vandalismo en su negocio y es algo que rechazamos completamente”.