Los arroyos de Barranquilla siguen pasando a la historia. El alcalde Jaime Pumarejo dio inicio a la segunda fase de la canalización del arroyo Felicidad con la intervención del afluente de la carrera 38 con calle 54, tramo comprendido entre la carrera 38 con calle 54 y calle 57 con carrera 27.
Con esta obra la Alcaldía Distrital le pondrá fin a la difícil problemática generada durante décadas por uno de los caudalosos arroyos que corren por las calles de nuestra ciudad, especialmente a la comunidad en los barrios El Recreo, Los Andes, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.
El alcalde Jaime Pumarejo celebró el inicio de esta nueva fase de canalización del arroyo Felicidad, y lo que representa para la comunidad. “¡La felicidad continúa! Ahora canalizamos la segunda etapa de este arroyo. Hoy continuamos con esta tarea que iniciamos hace mucho tiempo, garantizándoles la dignidad a los barranquilleros para que puedan vivir sin afugias, dejen de temer el día que llueve, dejen de pensar que por su casa pasa un terrible arroyo, y mejorar la calidad de vida de todos”, manifestó.
De acuerdo con el mandatario distrital, se ha demostrado que en Barranquilla sí se puede acabar con los arroyos. “Continuamos con estas inversiones que ya superan el billón de pesos, que la hemos hecho con ingeniería criolla, que después de tantos años de escuchar que no era posible, le hemos demostrado a Colombia, al mundo y, más importante, a nosotros mismos, que sí se puede, que lo podíamos hacer nosotros mismos, que estaba en nuestras manos y que lo estamos haciendo”.