Toda una tradición y próspera empresa con larga trayectoria en el mercado de los útiles escolares, cierra sus puertas como consecuencia de los efectos que va dejando la pandemia en el comercio de la ciudad.
Con más de 30 años continuos, Papelería El Cid funcionó ofreciendo los mejores útiles escolares a los estudiantes dentro del comercio en Barranquilla, pero hoy, cerró sus puertas tras haber sido golpeada fuertemente como consecuencia de la afectación que deja la pandemia que por Covid-19 ha vivida la ciudad tras un año que pese a la reactivación, continúa golpeando fuertemente al comercio en toda la extensión de la palabra.
El cierre según se conoció, se da como consecuencia del impacto financiero que dejó la emergencia sanitaria en el sector educativo con las clases virtuales, los útiles escolares no se han vendido como de costumbre, lo que llevó a esta compañía a cerrar sus puertas.
Cabe recordar que desde antes de pandemia, la temporada de inicio escolar representaba el 40% de los ingresos anuales de la empresa, lo cual cambió este año.
Al respecto, el presidente de la junta directiva de FENALCO, Rafael Madero, lamentó la situación y dijo que el panorama es similar frente a otros comercios que evalúan un cierre.
“Hicieron todos los intentos, pero como muchas otras empresas que tienen el agua al cuello intentando subsistir”.
Más de 600 tiendas en Atlántico en riesgo de cerrar por la pandemia
Con el cierre de la Papelería el Cid, también termina la fuente de empleo para varios centenares de empleados que de manera directa e indirecta, lograban ganarse el sustento para sus hogares y que hoy, pasan a conformar parte de las cifras en el número de desempleados en el país.
El presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Madero, hizo un llamado al Gobierno para garantizar el apoyo a las empresas, teniendo en cuenta el impacto que tienen los cierres para el empleo.