La Alcaldía de Barranquilla continúa fortaleciendo la seguridad alimentaria de la población. En medio de sonrisas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el goleador Teófilo Gutiérrez fueron recibidos por decenas de niños y niñas que se benefician del comedor comunitario del barrio El Bosque, con el que completa 32 centros en las diferentes localidades.
Durante la jornada, los niños recibieron los almuerzos de la mano del alcalde Char junto al jugador del Junior de Barranquilla. Estos almuerzos fueron preparados por las madres de la comunidad, con minutas elaboradas por nutricionistas, y cumplen con el requerimiento nutricional de esta ración.
En su intervención, el mandatario distrital destacó: “Estoy muy contento de estar aquí, son 300 almuerzos todas la semana, hoy les trajimos la sorpresa de traer un jugador ejemplo. Hoy queríamos que compartiera con estos niños, hoy son 32 pero vamos a trabajar para que sean 70. El Bosque debería tener 2, por la población y el tamaño. Lo lindo de esto es que las mamás son las que preparan los alimentos con amor. Esto es más que un almuerzo, es un día compartiendo con ellos”.
Por su parte, el jugador ‘Teo’ destacó las acciones del Distrito: “Gracias alcalde por ponerse la mano en el corazón, por hacer esto por los niños de la ciudad. Estoy muy contento por esto, que la mamá de uno pueda hacernos la comida es un privilegio muy grande”.
A la jornada se sumó la sorpresa de la entrega de 100 balones de futbol nuevos, los cuales fueron entregados a los menores una vez terminaron de almorzar.
Actualmente hay 32 comedores abiertos al servicio beneficiando a más de 6.700 niños y niñas.
Los comedores en funcionamiento están ubicados en los barrios El Pueblo, Rebolo, La Pradera, 7 de Abril, El Bosque, Lipaya, corregimiento La Playa, corregimiento Juan Mina, El Valle, Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pablo, Rebolo, Galán, Las Nieves, Barrio Abajo, La Luz, Las Flores, Las Américas, La Cangrejera, Los Olivos I y II, Sourdis, Los Rosales, San Salvador, Las Malvinas, El Santuario, Carrizal, Barlovento, Villanueva, y se irán incrementando con la apertura de más de estos espacios.
El éxito de esta iniciativa liderada por el alcalde Char ha sido el trabajo articulado de la Administración distrital con las juntas de Acción Comunal, líderes, ediles y ciudadanos. Hace parte de la estrategia Plan Alcalde Vamos pa’l Barrio, para acercar toda la oferta institucional a los barrios, y trabajar de la mano y de cerca con la comunidad.