- Hoy, en el corazón de Barrio Abajo, se inauguró oficialmente la sede de Riwi en Barranquilla y empezó el entrenamiento de los primeros 200 jóvenes becados al 100%.
- Los principales beneficiarios son jóvenes en edades entre los 18 y 28 años, de estratos 2, 3 y 4 de Barranquilla.
Barranquilla impulsa la innovación y el éxito en el desarrollo de soluciones tecnológicas. La Alcaldía distrital ratifica su alianza con la empresa Riwi, con la que se formarán jóvenes en conocimientos de tecnología, inglés, habilidades blandas, y encaminarlos laboralmente una vez terminen su ciclo de formación.
“La @alcaldiabquilla se une a Riwi para capacitar a jóvenes como desarrolladores de software e impulsar un modelo de empleabilidad sostenible. Hoy, en el corazón de Barrio Abajo, inauguramos oficialmente la sede de Riwi en Barranquilla y arrancamos con el entrenamiento de los primeros 200 jóvenes becados al 100%, quienes se formarán como desarrolladores de software altamente competitivos, con habilidades en inglés, herramientas socioemocionales y a la medida de la demanda del mercado global. Inicia una nueva era de transformación educativa que redobla nuestra apuesta por el talento TI local y crea oportunidades reales de empleo en conexión con empresas de todo el mundo”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
El mandatario distrital aseguró que esta unión permitirá a los jóvenes superarse para salir adelante: “Riwi es un orgullo, ellos hacen lo que todos soñamos y es aprender con la muy alta probabilidad de tener un empleo si cumples, si te preparas. Ellos tienen toda la experiencia y conexión con muchas empresas del mundo entero que harán posible que -bajo el conocimiento de los ocho meses que estén acá- salgan como desarrolladores de software, aprendiendo inglés y habilidades blandas, que es lo que hoy hace la diferencia entre un joven y otro por la resiliencia, su capacidad de hacer equipo, el no desfallecer si algo no sale como espera, el inglés, la comunicación, y todo esto hará que se transforme la vida de ellos y su familia”.
Por su parte, Alberto Godoy, CEO de Riwi, explicó que esta empresa “le apunta a dos frentes en simultáneo; por un lado, atrae y forma talento en jóvenes con potencial, pero con pocas oportunidades. Les enseñamos de una manera dinámica y activa generándoles escenarios simulados de la vida real donde pueden evidenciar las respuestas a esas situaciones. Por otro lado, atraemos empresas que tienen necesidades en tecnología, no solo en Colombia sino en el mundo entero, y les ofrecemos este talento diferenciado y hecho a la medida”.
Sebastián Rodelo, uno de los jóvenes beneficiarios, se mostró “muy agradecido por esta oportunidad que nos dieron a todas las personas que estamos interesados en el desarrollo de software. Me parece muy espectacular lo que están haciendo acá, bastante bueno porque siempre hay un cambio de ambiente, siempre aprendemos cosas nuevas y gracias a la Alcaldía de Barranquilla por darnos esta oportunidad a todos nosotros”. Agregó: “Estamos aprendiendo acá, son muchas cosas bastante buenas que nos pueden ayudar en el tema laboral. Que, por ejemplo, nos enseñan las buenas prácticas, cómo hacer buen código y todo eso entra en este ámbito de que nos seleccionen a nosotros para ser programadores en otras empresas”.
El lanzamiento del programa se dio en la nueva sede de Riwi en Barranquilla, ubicada en calle 39 con carrera 50, en el corazón de Barrio Abajo.
Los principales beneficiarios son jóvenes en edades entre los 18 y 28 años, de estratos 2, 3 y 4 de Barranquilla.
Cabe destacar que algunos de los jóvenes de otras ciudades del país, que se han formado bajo esta modalidad, ahora hacen parte de empresas nacionales e internacionales como Celsia, Sistecrédito, Oncredit, Smartfit, ISF, entre otras.