La embarcación con bandera de las Islas Marshall que ingresaba al puerto de Barranquilla.
El aislamiento del buque se dio en momentos en que hacía su ingreso al puerto de Barranquilla para entregar una carga, pero tras conocerse que ocho de sus tripulantes estaban contagiados con Covid-19, se debió airlar.
Se trata de la embarcación “Northern Dancer” con bandera de las Islas Marshall, en la Oceanía y que estaba programado para dejar carga en el puerto local.
Por su parte, el capitán del buque manifestó que dos personas que conforman parte de los tripulantes de la embarcación, presentaban síntomas asociados al COVID-19, situación por la cual la Capitanía de Puertos y Secretaría de Salud de Barranquilla, decidieron acorde a los procedimientos establecidos, tomar muestras a los extranjeros y de esta manera se confirmó que era un total de ocho las personas contagiadas.
Carlos Urbano, capitán del puerto que se está a la espera de más resultados de las pruebas practicadas a los ocupantes de la embarcación que trae consigo 22 tripulantes en total, la cual está fondeada en las playas de caño dulce, frente a las costas del Atlántico.