¡El sueño de muchos es hoy la realidad de todos! Los artesanos y comerciantes de La Esquina del Arte, ubicada en la carrera 39 con Paseo Bolívar, recibieron de parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins un espacio digno para la elaboración adecuada del trabajo artístico y manual que a diario realizan.
Tras hacer entrega formal de este espacio intervenido y renovado en el Centro de la ciudad, el alcalde Pumarejo indicó que se cumplió a las familias que se dedican a esta labor y que fueron reubicados en distintas ocasiones.
“Estamos muy contentos porque estamos entregando un anhelo de 34 familias, que era tener un puesto digno donde seguir haciendo su arte, una cultura que prevalece en Barranquilla, en la cual, con sus manos, talento y creatividad, ilustran y alegran los corazones de los barranquilleros en sus cumpleaños, en sus fechas especiales, y llevaban luchando muchos años para tener un espacio de ellos”, dijo el mandatario.
En ese sentido, el mandatario distrital manifestó que ahora todos los barranquilleros podrán acercarse y apoyar el talento local que nace y se hace en el Centro de Barranquilla. Los 34 artistas que ya están ubicados en este espacio ofrecen trabajos en icopor, madera, muralismo, entre otros.
“Hoy vemos en sus sonrisas optimismo y por eso les pedimos a los barranquilleros que cuando vayan a celebrar un cumpleaños, un aniversario, una graduación, vengan a este punto a personalizar y darle forma a esa celebración en las manos y mentes de estas personas. Acompáñenlos y ayúdenlos a salir adelante para que ellos también hagan parte de esa Barranquilla que no se detiene”, afirmó el alcalde.
De igual manera, el alcalde aseguró que la Administración distrital adelanta una estrategia para relocalizar y acompañar a más de 4.000 vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla.
“Hoy tenemos a 34 mudados, felices y optimistas. Dentro de muy poco serán 4.000 y ellos nos ayudarán a que el Centro sea ese lugar donde queremos vivir, trabajar y pasar nuestros ratos”, agregó.
Eduardo Arias Blanco, representante de la Asociación Nacional de Artesanos del Icopor y Madera Country, celebró la entrega de este espacio que brindará mayor tranquilidad a los clientes y visitantes.
“Para nosotros es un gran logro. Hay comodidad en los espacios, vamos a poder exhibir nuestro trabajo de una manera digna. Hemos dado un paso muy importante a la formalidad con unos cambios que realmente se ven bastante agrandados. Hemos recibido este beneficio y ahora la gente se va a sentir más cómoda, más segura y nosotros vamos a seguir practicando nuestro trabajo, que es nuestro medio de sustento”, aseguró.
La Esquina del Arte tiene 450 metros cuadrados y está dotada de mobiliarios diseñados especialmente para el trabajo manual, con puntos hídricos, baños y zonas verdes.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, indicó que “hoy les entregamos un espacio digno y seguimos en el proceso del renacer del Centro de Barranquilla. Aquí se encuentran todos los servicios públicos y el primer parque que se hace en el Centro de la ciudad”.