El director del Área Metropolitana, Libardo García, considera esta medida como una posible solución para mejorar el flujo vehicular y los tiempos de desplazamiento en la ciudad.
En Barranquilla avanzan los estudios técnicos por parte de la Secretaría de Movilidad del Distrito para evaluar si es viable modificar la medida del pico y placa e implementarla para vehículos particulares en la capital del Atlántico.
Así lo confirmó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, quien no descartó esta posibilidad como un plan de choque para frenar la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamiento en la ciudad.
Dijo que, si bien, aunque aún no hay una propuesta definida ni concreta, la decisión depende de los resultados de dicho estudio, que muy pronto serán entregados al alcalde Alejandro Char para establecer si se aplica.
“Es un tema que se está revisando. En conjunto con la Secretaría de Tránsito de Barranquilla se adelantan los estudios técnicos que permitan concluir si es viable la modificación de la medida, aunque no necesariamente debe ser un levantamiento total. Todo estará basado en el resultado de los estudios técnicos que en el primer trimestre se podrán socializar en las mesas para tomar las decisiones pertinentes”, Declaró García.
Lo que sí confirmó el director del Área Metropolitana de Barranquilla es que este año se implementará el sistema inteligente de taxis como taxímetro, cuyos primeros avances también se conocerán en el primer semestre de este año.
Por su parte, la opinión de algunos ciudadanos estuvo de manera dividida ante la idea de implementar el pico y placa para carros particulares. Algunos mencionaron que es la mejor solución para evitar la congestión en las vías a cualquier hora y otros se excusaron en que es su única fuente de transporte confiable, pues la experiencia en transporte público para ellos no es la mejor y los trayectos suelen ser muy largos.