En el escenario de negocios más importante para la promoción de Colombia, Barranquilla está captando nuevas oportunidades que fortalezcan el desarrollo turístico, contándole a los visitantes la nueva apuesta de atracción turística: Puerto Mocho, porque en Barranquilla sí hay playa.
El estand, que hace una recreación de nuestra playa urbana, además de contarle al mundo que posee un paisaje excepcional donde se encuentran el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín, brinda una experiencia gastronómica e invita a disfrutar un baño en el mar.
Sumado a esta campaña bandera, la ciudad ofrece en la vitrina todas las oportunidades de turismo que tiene con una infraestructura sólida conformada por el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el Gran Malecón y sus distintas espacios como la estatua de Shakira, el Caimán del Río, el circuito recreodeportivo, entre otros; asimismo, el recinto ferial Puerta de Oro que alberga eventos de entretenimiento, negocios, académicos y ferias, escenarios como la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones, el Museo del Carnaval y muchas experiencias que pueden vivir todos los que deseen venir a Barranquilla.
Barranquilla ha diversificado su oferta turística, y viene consolidando un nuevo nicho como es el ecoturismo con el avistamiento de aves, una experiencia única que se puede disfrutar adentrándose en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, así como experimentar una conexión con la naturaleza en este recinto donde reina el silencio, el canto de las aves y el aire puro.
La vitrina en cifras
En el primer día de feria 10 empresas del sector turístico, entre agencias operadoras y alojamientos, atendieron directamente a 300 empresas, generando una intención de compra superior a 500 millones de pesos. Además, más de 800 visitantes conocieron de primera mano los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, fortaleciendo la articulación con entidades nacionales clave.
Esta participación ratifica a Barranquilla como un destino estratégico para la inversión y el turismo, impulsando su crecimiento económico y su proyección global.