El transcurso de las movilizaciones adelantadas en Barranquilla se realizó pacíficamente durante el recorrido que finalizó con una concentración en la Plaza de la Paz.
Al culminar las manifestaciones en Barranquilla del día martes, la Policía Metropolitana brinda el siguiente balance: todo el recorrido se presentó con total tranquilidad, al llegar a la Plaza de la Paz sitio de concentración, 10 individuos arremetieron contra las instalaciones de un banco y 3 establecimientos de comercio. Debido a lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del ESMAD generando el control de la situación sin que hubiera lesionados.
Por otro lado, un número indeterminado de señalizaciones de tránsito fueron arrancadas y utilizadas como elementos de taponamiento en las calles. Afortunadamente, no se han presentado denuncias frente a civiles que hayan resultado lesionados durante las intervenciones realizadas por la policía.
Cabe resaltar que este grupo que fomentó los desmanes no formaba parte de la manifestación, ya que mediante las cámaras del centro automático de despacho, se pudo observar que estos llegaron de forma inesperada a los locales comerciales generando actos vandálicos.
Así mismo, se han logrado detectar rostros y posibles autores de delitos en el marco de las manifestaciones, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto de las autoridades locales y departamentales desde el PMU instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla; para iniciar procesos de identificación e individualización, que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para la apertura de los procesos penales.
D.A.