Jaime Pumarejo se refirió a la posibilidad de que al país le quiten la Copa América .
Desde la Conmebol se dieron acercamientos con Chile ante la posibilidad de que “crisis social que sacude a Colombia y el descontrol del coronavirus en Argentina” den paso a una sede alterna y esta sería el país austral.
“Por el momento no nos han dicho nada”, dijo el mandatario de la capital atlanticense.
“Por el momento no nos han dicho nada. Si bien entiendo el reclamo, también hay que entender que Colombia hoy necesita generar empleo, estudio y desarrollo”, afirmó Pumarejo.
“Aunque para algunos sea una fiesta, una celebración, para un gran número de personas es trabajo, es la manera de ganarse la vida y es, además, una forma de mover el torniquete de la economía para que empiece a generarse oportunidades tan necesarias en este momento“.
Pumarejo sostuvo que sería triste para el país y lesivo para la economía si el país pierde la oportunidad de llevar a cabo el torneo hemisférico.
“Si eso ocurre, sería triste porque dejaría de generar empleo e ingreso para muchas familias en Colombia. Ojalá no lleguemos a eso y podamos hacer ambas cosas, podamos seguir dialogando como país, pero sin que eso vaya en detrimento del crecimiento económico que es tan necesario”, afirmó Pumarejo.
D.A.