Tras incremento de homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, llegó este miércoles 7 de agosto una cúpula de la Policía para combatir a las bandas delincuenciales como ‘Los Costeños, ‘Los Pepes’, ‘Los Papalópez’ y el ‘Clan del Golfo’, grupos que están haciendo una fuerte injerencia en la capital del Atlántico.
El arribo de los altos mandos de la institución armada se hace efectivo luego de la solicitud que realizó, en medio de un comité de seguimiento de seguridad, el alcalde Alejandro Char.
La cúpula está compuesta por generales y coroneles. Algunos de ellos serían el general José Luis Ramírez, jefe Nacional del Servicio de Policía; general William Castaño, director de Carabineros; general Ricardo Sánchez Silvestre, director Antinarcóticos; entre otros.
De acuerdo con cifras de las autoridades, hasta corte del pasado 4 de agosto de 2024, se han registrado 259 crímenes en Barranquilla, lo que representaría un aumento de más del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Cabe anotar que gran porcentaje de los crímenes se ha registrado por posibles ajustes de cuentas entre bandas criminales que se libran una guerra para controlar los territorios y rentas ilegales como el tráfico de estupefacientes.