Con una nutrida participación del gremio de taxistas avanza la gran jornada de desinfección de vehículos del TPI (Transporte Público Individual), promovida por el Área Metropolitana de Barranquilla en alianza con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Salud Publica Distrital y el Cuerpo de Bomberos.
“Estamos promoviendo desde el AMB un entorno bioseguro para los usuarios del servicio de transporte público individual tipo taxi. No bajamos la guardia en las tareas de inspección y vigilancia del transporte público terrestre. Esa es la motivación de esta jornada, que ha tenido hasta ahora gran acogida entre las empresas de taxis y los conductores”, aseguró el director del AMB, Libardo García Guerrero.
En el evento, que se desarrolla en el parqueadero del estadio de béisbol Edgar Rentería, se hace entrega de un kit de bioseguridad y recomendaciones sobre medidas sanitarias sobre uso de tapabocas obligatorio, lavados de manos y desinfección permanente de los vehículos.
De otro lado, en el marco de esta jornada se hizo el lanzamiento de la App taxis AMBQ, una plataforma virtual que le permitirá a los usuarios consultar en tiempo real las tarjetas de control escaneando el código QR, donde los ciudadanos podrán calificar los viajes y la experiencia de este.
Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través de la descarga de la aplicación para su Smartphone, que es compatible con App Store y Google Play.
Allí consultarán si el conductor está habilitado para conducir transporte público, la empresa a la que está afiliado y su identificación.
La calificación del servicio por parte de los ciudadanos que accedan a través de la App, podrá ser consultada por la autoridad competente con la finalidad de tener un control y registro de anomalías en la prestación del servicio por parte de los conductores.
Al respecto, el director del AMB, Libardo García, señaló que la puesta en marcha de esta plataforma es una salto definitivo a la modernización del transporte público.
“Esta es una herramienta no solo para los usuarios sino para las autoridades, que sirve para verificar la prestación del servicio de forma adecuada. Es un visión del alcalde Jaime Pumarejo, de brindar a los ciudadanos un transporte seguro, confiable y moderno”, concluyó el director del AMB.