Con el objetivo de reforzar la lucha contra el lavado de activos en el sector eléctrico, la empresa Air-e, bajo la intervención del agente Especial Edwin Palma Egea, suscribió un convenio de colaboración con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Este acuerdo tiene como fin la prevención y detección de posibles operaciones ilícitas en la compañía y la optimización del proceso de auditoría forense que se lleva a cabo en su sistema financiero y contable.
La colaboración se formalizó tras una reunión entre Edwin Palma y el director general de la UIAF, Luis Eduardo Llinás, en la que se definió un acompañamiento clave durante la toma de posesión de Air-e, garantizando transparencia en los procesos y minimizando riesgos asociados al lavado de activos.
“Hemos suscrito este convenio para que la UIAF nos apoye en el proceso de auditoría forense, permitiendo un análisis exhaustivo de los sistemas financieros y contables de la compañía, lo que contribuirá a evitar cualquier riesgo relacionado con el lavado de dinero”, explicó el agente Especial Edwin Palma.
Asimismo, Palma resaltó que este esfuerzo también se orienta a garantizar la transparencia de las actividades de la empresa, asegurando que todos los informes sean entregados a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de manera clara y sin omisiones.
Por su parte, Luis Eduardo Llinás, director de la UIAF, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer la lucha contra la corrupción en Colombia y en particular, en el sector eléctrico. “Agradecemos la disposición del interventor de Air-e para trabajar de la mano con la UIAF, con el fin de fomentar buenas prácticas y robustecer el sistema antilavado de activos en el país”, concluyó Llinás.
Este convenio es un paso significativo hacia la creación de un sector eléctrico más seguro, transparente y alineado con las normativas nacionales e internacionales de prevención del lavado de activos.