Manteniendo su compromiso con el bienestar animal, la Alcaldía de Barranquilla desarrolló una reunión con líderes animalistas que presentaban sus quejas y exponían la situación de los gatos que viven alrededor del estadio Metropolitano.
Durante la reunión se analizó y se concluyó que los felinos se encuentran aún viviendo en su entorno y no han mostrado signos de maltrato animal, sin embargo, se han resguardado en diferentes espacios del estadio y de sus alrededores, ya que su entorno se ha visto perturbado con el montaje de los eventos que hay alrededor del escenario deportivo.
Asimismo, el programa de bienestar animal visitó el lugar para verificar el estado de los animales que están dentro del estadio Metropolitano y de los gatos que están viviendo fuera del escenario deportivo, corroborando que se encuentran en su hábitat y, además, se les brindó atención médico -veterinaria.
La Alcaldía de Barranquilla ratifica su compromiso con la protección de los derechos de los animales en la ciudad, por lo cual hace un llamado a usar los canales institucionales para exponer cualquier queja o solicitud en el siguiente enlace: https://gestdoc.barranquilla.gov.co/RadicacionSolicitudes/
En caso de maltrato animal, puede dirigirse ante la inspección de policía más cercana.
🔵 Comprometidos con el Bienestar Animal, seguimos de cerca el caso de los animales que habitan en el interior y alrededores del estadio Metropolitano. Estos siguen en su hábitat y continúan recibiendo atención de fundaciones aliadas en el sector. pic.twitter.com/jF99MvcABE
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) February 19, 2025