En un recorrido por las obras que se están ejecutando en la Circunvalar, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó los beneficios que estos trabajos le traerán a Barranquilla y, de manera especial, a los habitantes de los sectores aledaños a esta arteria vial, entre ellos Las Estrellas, Mirador de la Colina, La Pradera, Villas de las Colinas, Los Olivos, urbanización Villa San Carlos, Los Ángeles y La Paz.
Otras intervenciones que vienen en los próximos meses para la Circunvalar: retornos y pasos peatonales seguros. A la altura de Caribe Verde habrá un deprimido bien iluminado para el paso seguro de peatones.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) June 7, 2022
“Estuvimos en la Circunvalar, viendo cómo va a quedar esa obra cuando la terminemos, 2.4 kilómetros desde el puente de la 38 hacia Espumados del Litoral, vamos a terminar entregando una vía de 10 carriles con 3 retornos y pasos peatonales en distintos espacios”, dijo el mandatario distrital.
El alcalde agregó que, adicionalmente, a la altura de Caribe Verde se hará un deprimido para que los peatones puedan pasar por debajo de esa área, y que también se va a hacer un gran parque en todo el bulevar de Caribe Verde para darle vida y ofrecer seguridad, recordando que los parques traen seguridad a las comunidades.
La nueva Circunvalar será de 10 carriles, con dos carriles de servicio de 3,5 metros a cada lado; 5 puentes peatonales y uno de estos será para la circulación de algunas motos, con retornos y glorietas, con lo que se resolverá el embotellamiento que hay entre la 38 y la 11A.
Asimismo, contempla espacios públicos agradables, andenes amplios de 3 metros en promedio, ciclorrutas, arborización, un sistema de alumbrado público totalmente renovado con luz led y la siembra de más de 860 árboles, con lo que se recuperarán más de 45.365 metros cuadrados de espacio público.