Las medidas de ley seca y toque de queda se mantienen en Barranquilla para el fin de semana del 7 al 9 de mayo, anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
“Si bien la tasa de positividad, el número de contagios diarios, la tasa de letalidad, el exceso de mortalidad, la capacidad hospitalaria tanto en UCI básica como intermedia viene mejorando, no es el momento de bajar la guardia. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para consolidar esa tendencia y asegurarnos que estén en niveles aceptables para poco a poco ir recuperando el empleo, el optimismo y el empuje barranquillero”, anotó el mandatario.
Las medidas quedaron de la siguiente manera:
- Toque de queda y ley seca desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. a las 5:00 a.m. del sábado 8 de mayo.
- Toque de queda y ley seca desde el sábado 8 de mayo a las 4:00 p.m. a las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo.
A partir del lunes y hasta el viernes entrante, el toque de queda nocturno será de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, y pico y cédula todos los días para la movilización de los ciudadanos.
“La otra semana, este mismo día, estaremos haciendo un ejercicio de comunicación cuando hagamos un análisis de cómo vienen las tendencias, la positividad y la letalidad, y de esa manera seguir dándole a conocer a los barranquilleros, cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar el empleo y salvar vidas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.