En respuesta a la creciente preocupación por la criminalidad en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char se reunió este martes con Deicy Jaramillo, delegada nacional para la seguridad territorial de la Fiscalía General de la Nación.
Esta cita surge luego de que, el 20 de enero, el mandatario local enviara una carta a la fiscal general Luz Adriana Camargo solicitando “urgente” apoyo para hacer frente a la situación de inseguridad que afecta a la ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo principal buscar soluciones estratégicas que permitan reforzar la seguridad en Barranquilla, una de las principales ciudades del Caribe colombiano.
Durante la reunión, también estuvieron presentes el brigadier Herbert Benavidez, comandante de la Región No. 8 de Policía; Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; así como representantes de la Gobernación del Atlántico, el Ejército y el Gaula de la Policía.
La reunión refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales para coordinar esfuerzos y desarrollar planes efectivos que garanticen la seguridad de los barranquilleros.
La solicitud de Char ante la Fiscalía subraya la urgencia de actuar ante el aumento de hechos criminales, buscando así crear estrategias conjuntas que aborden de manera efectiva la problemática.
#AEstaHora en una reunión de alto nivel con Deicy Jaramillo, delegada nacional para la seguridad territorial de la @FiscaliaCol; BG Herbert Benavidez, comandante de la Región No. 8 de Policía; BG Edwin Urrego, comandante de la @PoliciaBquilla; representantes de @Gobatlantico,… pic.twitter.com/eQGDQRPwKl
— Alejandro Char (@AlejandroChar) February 4, 2025