Esta dotación se suma a las entregadas estos 8 meses a la Policía, la cual entrega resultados positivos en delito de hurto a residencias, comercio, vehículos y motos
En el marco de la estrategia de seguridad de Barranquilla y su área metropolitana, el alcalde Alejandro Char entregó 350 radios de telecomunicaciones a la Policía Metropolitana, como parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la labor de las autoridades. Esta dotación es parte de un lote de 600 radios adquiridos para mejorar las operaciones de seguridad en las cinco localidades de la ciudad y los municipios circundantes.
Este aporte forma parte de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, financiado a través de la tasa de seguridad ciudadana. La iniciativa busca prevenir el delito mediante la intervención de factores de riesgo y la mejora de los recursos tecnológicos de la Policía.
“Desde el inicio de nuestra administración hemos realizado importantes inversiones en seguridad, incluyendo la entrega de motos 0 km, camionetas, y equipos de comunicación. Para nosotros, la seguridad es fundamental, sin ella no hay prosperidad, y Barranquilla no puede continuar enfrentando los problemas de criminalidad que ha sufrido”, afirmó el alcalde Char.
Además de los radios, en los últimos ocho meses se han habilitado más de 100 cámaras de videovigilancia, y se han entregado 3 CAI, 409 motocicletas, 70 camionetas y otros recursos que han permitido reducir significativamente los índices de criminalidad en la ciudad. Los resultados incluyen una disminución del 16% en el hurto a residencias, 10% en hurto a comercio, 24% en hurto de vehículos y 22% en hurto de motos.
El alcalde Char ha mantenido un diálogo constante con los ministros de Defensa e Interior y otros líderes regionales para coordinar esfuerzos que garanticen la seguridad en Barranquilla, subrayando la importancia de ofrecer resultados contundentes para recobrar la tranquilidad en la ciudad.