Al concluir un Consejo de Seguridad convocado de manera urgente, el Alcalde de Barranquilla ofreció esta noche recompensas hasta por $10 millones para quienes suministren informacion que permita la identificación de los determinadores y ejecutores de los más recientes homicidios ocurridos en la ciudad desde el domingo por la madrugada.
Pumarejo mencionó de manera específica, los casos de la cajera de la Supertienda Olímpica ubicada en la calle 82 con carrera 53, del taxista asesinado en el barrio El Bosque, el conductor de un vehículo que prestaba sus servicios con la aplicación InDriver y el entrenador de fútbol y dirigente popular del barrio El Publo, este último asesinado en momentos que pretendía evitar que robaran la motocicleta de un primo suyo.
El anuncio de Pumarejo se dio luego de terminar el Consejo extraordinario de Seguridad realizado esta noche con la participación de los diferentes organismos del ramo.
“Revisamos hechos en los que hemos perdido a barranquilleros que salían a ganarse la vida honradamente, por cuenta del accionar de criminales”, dijo el alcalde.
Agregó que “Están avanzadas las investigaciones que permitirán esclarecer los homicidios de Katherine Martínez, el entrenador Yesid Bolaño, muy querido en el barrio El Pueblito; el taxista Ubaldo Martínez y el conductor de plataformas virtuales Humberto Mario Barrios.”
Puntualizó el alcalde diciendo que “No podemos estar tranquilos frente a hechos que nos roban la paz. Barranquilla está de luto y, aunque saldremos adelante, días como este no deben repetirse. Pido a autoridades redoblar esfuerzos para dar con criminales, que respondan ante la justicia y paguen por lo que hicieron.”