Con todo el personal disponible, la empresa Air-e trabaja para superar la emergencia ocasionada por un incendio en la subestación 20 de Julio.
Los hechos se presentaron hacia las 9:20 de la noche de este martes cuando una conflagración afectó cables de potencia y equipos estratégicos para la operación.
Con el apoyo oportuno de bomberos fue controlada la situación y el trabajo de los técnicos especializados lograron transferir a otros circuitos parte de los clientes afectados por la emergencia.
Inicialmente el incendio provocó la salida de los circuitos Arboleda, Estadio, Gaviotas, Las Moras, El Parque, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Ciudadela, Centenario, 20 de Julio 12, 13, 14 y 15.
Luego de una serie de maniobras se logró normalizar provisionalmente los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, 20 de Julio 12 y 15.
Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que actualmente hay afectados por la emergencia 61 mil clientes aproximadamente, en su mayoría ubicados en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad.
De acuerdo con la evaluación de los técnicos hacia la medianoche de hoy será normalizado el servicio al 50% de los clientes que están afectados. La emergencia se espera superar en su totalidad en la noche de este jueves.
“Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. Además de los cables se afectaron equipos de alta tecnología. Para el reemplazo de estos y hacer un restablecimiento del servicio provisional se requiere de una labor bastante compleja”, dijo Castilla Andrade.
Finalmente agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla y Soledad en esta emergencia, al igual que el apoyo de los organismos de socorro.