De acuerdo a lo dispuesto por el decreto 0732 de 2020 expedido por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a partir de este martes 1 de septiembre, los niños y adolescentes podrán circular, en compañía de sus padres o adultos responsables, en plazas, parques, andenes, calles, y demás lugares de uso público.
Señala el decreto, que en estos sitios deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento individual responsable.
En los parques podrán hacer uso de las zonas infantiles y de los gimnasios biosaludables, por ese motivo la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, realizó en los últimos días un profundo proceso de desinfección a todo el mobiliario ubicado en los diferentes parques de Barranquilla, especialmente en las áreas de juegos infantiles, para prepararlos al regreso de los menores de edad.
No obstante, la advertencia es clara, los niños deberán acudir en compañía de un adulto responsable, usar tapabocas, lavarse continuamente las manos y evitar que durante el desarrollo de sus actividades se quite el tapabocas o deje de mantener la distancia adecuada.
Por eso es fundamental el papel que asuman los padres de familia o adultos cuidadores, ya que de su supervisión dependerá la disminución de la probabilidad de contagio de Covid19.