El Transporte Público Colectivo (TPC) y el sistema de Transmetro tendrán, a partir de este 1 de enero del 2025, la tarifa unificada de $3.300 para los días ordinarios y $3.400 los domingos y festivos. El nuevo precio de los pasajes fue autorizado por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).
Libardo García, director del AMB, explicó que el ajuste tarifario responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema y está basado en variables como el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), del salario mínimo y del subsidio de transporte.
“Este ajuste tarifario cercano al 6% es inferior al aumento del salario mínimo y cercano al IPC, con el objetivo de no impactar desproporcionadamente el bolsillo del usuario, una directriz que recibimos del alcalde Alejandro Char. Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad del servicio, apostando también por mejorar la calidad del transporte urbano en Barranquilla”, indicó García.
De acuerdo con el director del AMB, el nuevo esquema incluye un componente tarifario de $200 para “mejorar la calidad y sostenibilidad del Transmetro”. En ese sentido, priorizarán la renovación de la flota del sistema, con la llegada de nuevos buses hasta renovar el 100% de la flota para el año 2025, como lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.