La Reina del Carnaval baila comparte con los niños en su visita al Museo del Carnaval.
El Museo del Carnaval de Barranquilla abrió sus puertas para recibir a 100 niños de los barrios Rebolo, San Roque, Centro, Zona Cachacal y barrio Montes, quienes vivieron una experiencia única de conexión con sus raíces, en un recorrido por la historia, la tradición y el legado del Carnaval de Barranquilla.
El Museo se suma a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barranquilla, para hacer parte de esta iniciativa que busca crear oportunidades de crecimiento para niños y niñas a través de la cultura.
“Estamos felices de hacer parte de este evento y abrir las puertas de nuestro Museo del Carnaval para que los niños barranquilleros conozcan otra parte de nuestro Patrimonio. Ellos son el semillero del Carnaval, la promesa para que nuestra tradición perdure y queremos que sientan desde temprana edad riqueza cultural que nos hace únicos en el mundo”, manifestó en el evento, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro.
El Museo del Carnaval de Barranquilla se ha consolidado como un espacio vivo de cultura y aprendizaje, con una agenda de actividades que incluye conversatorios, talleres, recorridos especializados, eventos corporativos, ferias y exposiciones, entre muchos otros.
Estas iniciativas, además de sembrar el amor por el Carnaval en los niños y niñas, tienen como objetivo transmitir los saberes de los portadores y hacedores del Carnaval, brindando una experiencia memorable para todos sus visitantes.