Luego de informar que en las próximas semanas quedarán habilitados 2 kilómetros más de Malecón, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que esperan vacunar para el mes de febrero cerca de 100.000 personas en toda la ciudad.
“Esperamos estar vacunando una población que podría estar llegando a las 100.000 personas inicialmente. Hablamos de casi 10.000 del personal de la salud. Al mismo tiempo, a las personas con comorbilidad mayores de 60 años”, dijo el mandatario distrital.
Pumarejo aseguró que la primera dosis de la vacuna estaría siendo suministrada “en los finales días de febrero” y un mes después, esas mismas personas que fueron vacunadas, recibirán la segunda dosis y “podrán considerarse satisfactoriamente vacunados”.
“Cuando lleguemos a haber vacunado a los mayores de 60 con comorbilidades, a las personas en riesgo, al personal de salud, Barranquilla podrá contar con una alta inmunidad colectiva debido a la seroprevalencia y la vacunación”, comentó el alcalde.
Por último, Pumarejo manifestó que durante los siguientes meses seguirá cerrándose la brecha para que antes de finalizar el año “más de un millón de personas en el Atlántico hayan sido vacunadas”.
“Pedimos que tengan calma. Las bases de datos están consolidadas, ya sabemos quién la necesita y los vamos a contactar para que reciba esa vacuna”, concluyó.