El corregimiento de Pendales (Luruaco), varias viviendas sufrieron daños la tarde del jueves como consecuencia de un fuerte vendaval.
Las fuertes lluvias que llegaron acompañadas de fuertes corrientes de brisas, llegaron al corregimiento Los Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde varias viviendas se vieron notablemente afectadas con sus techos y otros daños en sus estructuras, sumado a la caída de árboles, como también daños en la vía la Cordialidad.
Moradores de Los Pendales piden a la administración municipal y departamental, ayuda para lograr restaurar sus viviendas y demás daños sufridos, pues han pasado la noche a la intemperie y comienza a caer la tarde del viernes sin recibir una mano del gobierno. Sus colchones aún están mojados y a esta hora los mosquitos y demás tipo de plaga propias de las lluvias complican la situación.
Dilan Eduardo Junco Mercado es uno de los propietarios de viviendas afectadas, sin embargo, la de su propiedad parece haber sido la más afectada por el vendaval y clama de manera urgente atención de las autoridades gubernamentales para subsanar los daños que le causó este fenómeno natural a su casa.
D.A.