Durante una semana, la Gobernación del Atlántico atendió a cerca de 3.000 deportistas quienes partieron a sus lugares de origen con una imagen muy positiva del departamento.
La delegación deportiva de los servidores públicos de la Gobernación del Valle del Cauca se coronó campeona de los XXII Juegos Nacionales Deportivos de Empleados y Servidores Públicos, que culminaron la noche del sábado, 21 de septiembre, luego de una semana de competencia en 19 disciplinas.
El segundo lugar lo ocuparon los representantes de la Alcaldía de Cali y la tercera posición fue para los servidores públicos de la Alcaldía de Medellín.
La delegación de Valle del Cauca, que sumó 218 puntos, ganó trofeos en ajedrez, billar, bolos masculino, juego de sapo, tenis de campo masculino, voleibol playa masculino; la delegación de la Alcaldía de Cali, con 182 puntos, alcanzó galardones en atletismo masculino, baloncesto masculino y femenino, bolos femenino, tenis de mesa masculino y femenino, voleibol masculino y femenino.
Los servidores públicos de la Alcaldía de Medellín, con 178 puntos, ganaron trofeos en atletismo femenino, ciclismo masculino y femenino, fútbol de salón femenino, natación masculino y femenino.
La delegación de la Gobernación del Atlántico obtuvo trofeos como campeones en fútbol, softbol y dominó.
En los juegos participaron, de acuerdo con los organizadores, 2.993 deportistas, el mayor número dentro de la historia de los juegos que organiza la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos “Cordemo” que empezó en 1988 con la intención de integrar y fomentar la actividad física y mental en los servidores públicos del país a través del deporte y juegos de salón.
Sobre el desarrollo de los juegos, Sheila Covelli, subsecretaria de Talento Humano y representante del gobernador Eduardo Verano, y Wulfren Olivares, directivo de Cordemo en el Atlántico, manifestaron que fue una semana de integración y convivencia de unas 3.600 personas, la mayoría servidores públicos del país.
“Para nosotros es una meta cumplida, es una satisfacción volver a tener el país aquí reunido en estos 22° Juegos Nacionales de Servidores Públicos”, anotó Olivares.
Joaquín Valencia Díaz, el presidente de Cordemo, destacó que fue muy buena la participación de las delegaciones en las distintas disciplinas deportivas. “Gracias a Dios, con el apoyo de todos, sacamos estos juegos adelante. Nos sirvieron para integrar más a nuestras familias de funcionarios públicos. A Barranquilla le sirvió para su turismo, sus hoteles, y estamos agradecidos con la Gobernación del Atlántico por todo su apoyo”, señaló.
Entre los deportistas por el Atlántico estuvieron Euclides Calle, de la Secretaría de Educación Departamental, y participante en voleibol, y Alfredo Utria, de la Secretaría de Infraestructura, del equipo de softbol.
“Gracias a Dios se nos dieron las cosas y somos bronce, con mucho orgullo, con muchas ganas y bastante peleado. Agradezco a mis compañeros por el apoyo que me entregaron a la Gobernación y a los demás compañeros que estuvieron presentes”, señaló Calle, manifestación con la que coincidió Utria.
En ésta edición de los juegos nacionales de los servidores públicos, cumplidos en Barranquilla, se dieron cita 34 delegaciones que contaron con la Gobernación del Atlántico en calidad de entidad anfitriona.
Los escenarios deportivos de la capital del Atlántico que recibieron a los competidores fueron el palacio de combates Sugar Baby Rojas, el coliseo Elías Chegwin, el estadio de Béisbol Édgar Rentería, el parque Bosques del Norte, el Gran Malecón, las universidades del Atlántico y de la Costa, el Museo del Atlántico.
Se hicieron presentes delegaciones de la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena; Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal; Gobernación de Arauca y Alcaldía de Arauca; Gobernación de Norte de Santander y alcaldías de Cúcuta, Tibú, Zulia y Chitagá; Gobernación de Antioquia y alcaldías de Medellín, Bello e Itagüí; Gobernación del Quindío, y las alcaldías de Armenia y Calarcá; Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo; Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Cali, Tuluá, Palmira y el Distrito de Buenaventura; la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué; Gobernación de San Andrés; Gobernación de Guaviare y Alcaldías de San José de Guaviare y Retorno; Gobernación del Cauca y Alcaldía de Mercaderes; y la anfitriona Gobernación de Atlántico.
Cada una de ellas recibió una ‘Ventana al mundo’, el galardón insignia, por haber hecho parte de la semana deportiva de los funcionarios públicos del país.