Triple A con relación a la variación temporal del color del agua en algunos predios abastecidos desde el acueducto, se permite informar a la comunidad que debido a la temporada de lluvias se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el río Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del Río Magdalena, así como la presencia de material vegetal (algas), condiciones que han variado las características del color que habitualmente registra el agua de consumo suministrada a los usuarios. No obstante, a la variación, el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable.
Ante esta situación, Triple A con su equipo de colaboradores y su laboratorio especializado, certificado por la Onac, bajo la norma Iso/IEC 17025, se encuentra realizando ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua.
-La empresa continúa en distintos puntos de Barranquilla y los municipios de Soledad y Galapa monitoreando la situación, drenando y revisando la red de distribución con el fin de minimizar el impacto de la variación temporal del agua.
-La Secretaria de Salud, por su parte, realiza de manera acostumbrada sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua.
-En Triple A la calidad del agua es una prioridad, por ello confirma a sus usuarios que el agua que distribuye a sus hogares es potable, y que seguirá tomando las acciones necesarias para normalizar el cambio del color, como también continuará revisando los predios afectados hasta normalizar lo más pronto posible esta variación