La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aceptó la solicitud de la Gobernación del Atlántico para asumir el mantenimiento y operación de un tramo de 14 kilómetros de la Vía al Mar, que incluye la caseta de peaje Papiros.
El anuncio se realizó tras la finalización de una mesa de trabajo que se llevó a cabo este jueves entre la administración departamental, la ANI, los diputados del Atlántico y la comunidad del municipio de Puerto Colombia.
El diputado Camilo Torres, presidente de la Comisión Accidental por el peaje Papiros de la Asamblea, aseguró que durante la reunión se materializó la firma de una propuesta que requiere una serie de compromisos jurídicos y financieros, que se espera resolver en dos meses.
“Damos un parte de confianza de que la Gobernación puede asumir este terreno de 14 kilómetros de vía. Hace unas pocas semanas aprobamos, a través de un proyecto ordenanzal, unas facultades al gobernador Verano para que negocie con bancos una serie de proyectos en cuestión de mantenimiento vial, por lo tanto se cuenta con el músculo financiero”, dijo el asambleísta liberal.
Por su parte, el diputado Harry Canedo señaló que la ANI y el gobernador Eduardo Verano están trabajando juntos para abordar las preocupaciones sobre el cobro de peajes en horas pico para las categorías 1 y 2.
De igual manera, señaló que se están adelantando mesas de trabajo entre expertos financieros y jurídicos para estudiar la propuesta.
“La ANI muestra buena voluntad y disposición para avanzar en el proceso, y se espera que en un plazo de aproximadamente dos meses se logren avances significativos”, mencionó Canedo.
A su turno, Rosemberg Cueto, representante de la comunidad porteña, explicó que durante la reunión, la comunidad solicitó garantías durante el proceso jurídico y financiero relacionado con el peaje en la caseta Papiros.