El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, anunció que los cortes de energía programados por la empresa Air-e en sectores subnormales han sido suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2024. La decisión fue tomada en una reunión celebrada esta mañana en Bogotá.
Gómez explicó que los cortes, que estaban previstos para iniciar el 5 de agosto, se posponen mientras se busca una solución definitiva. “Se ha acordado suspender los cortes hasta el final del año mientras se trabajan en mesas técnicas para consolidar una solución integral”, indicó el senador.
La reunión contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; 21 alcaldes del Atlántico; el gobernador Eduardo Verano; la Superintendencia de Servicios Públicos; y la Bancada Caribe en el Congreso, encabezada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda. Gómez añadió que se solicitó al ministro Camacho realizar reuniones mensuales en el Atlántico junto con representantes de la Superintendencia y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para agilizar una solución al problema. Air-e, por su parte, ofreció disculpas a los afectados por la situación reciente.