El compromiso de más de 60 personas entre ingenieros y técnicos empresa Air-e permitió antes de lo previsto superar la emergencia presentada al interior de la subestación 20 de Julio, a pesar de los serios daños en su infraestructura como consecuencia de un incendio el pasado martes en horas de la noche.
Desde el momento de los hechos se activó un plan de contingencia para alimentar desde otras subestaciones a parte de los clientes afectados, se dispuso personal adicional, materiales y equipos.
Durante el incendio, cuyas causas aún se desconocen, fueron averiados cables de potencia y equipos fundamentales para la correcta operación de la subestación eléctrica.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, tal como se comprometió la empresa los circuitos fueron energizados paulatinamente hasta las 11:37 de la noche cuando se logró atender al 100 % de los clientes que estaban afectados.
“Queremos agradecer a todos nuestros trabajadores por su compromiso. Asumieron un reto muy grande porque los daños fueron de gran magnitud y se repuso el servicio a los clientes antes de lo previsto”, dijo.
Finalmente agradeció a los alcaldes de Barranquilla, Soledad, Policía Nacional y demás organismos por su acompañamiento en esta emergencia.