Una intensa agenda cumplió este fin de semana el precandidato a la Alcaldía de Barranquilla, Harry Silva Llinás, quien llevó un mensaje renovador a los habitantes de las localidades Suroccidente, Norte Centro Histórico, metropolitana, Suroriente y Riomar del Distrito Capital del Atlántico donde fue aclamado por la comunidad.
Harry Silva Llinás, dio respuesta a los barranquilleros que piden la no continuidad de una administración que tiene inmersa la ciudad en corrupción e inseguridad, dijo: “Mi compromiso es con mi ciudad, Barranquilla. La ciudad ha estado en poder de un grupo político y económico que maneja la ciudad como un negocio de familia, endeudándola con la banca que ellos representan. como concejal de Barranquilla me elegí con mis amigos sin ningún apoyo de un grupo político, mantengo una línea de conducta transparente y eso lo demuestra el récord de mi vida como funcionario público y sector privado, en mis 25 años de carrera, nunca me han abierto una investigación disciplinaria, porque hemos hecho la tarea con transparencia, honestidad y responsabilidad”.
El clamor unánime de los moradores de las Américas, Miramar, Carlos Meisel, La Sierrita, Las Flores y Villa de San Pablo fue la seguridad. Harry Silva Llinás, en respuesta a quienes viven atemorizados por los altos índices de inseguridad de la “Barranquilla Imparable”, dijo: “Barranquilla necesita mano dura, necesita un alcalde comprometido con la ciudad, que viva la realidad de lo que está sucediendo, que adopte medidas que permitan recuperar la seguridad y devuelva la tranquilidad de sus gobernados. Pero que vamos a esperar de un mandatario que a nivel nacional dice que no sabe qué hacer, que ya hizo todo, dejando a la ciudad en manos de los criminales y delincuentes haciendo de las suya, un alcalde que no ha entendido que es el quien define la política publica de seguridad porque es el jefe de la policía como primera autoridad distrital”, necesitamos un mayor pie de fuerza, toda la policía dedicada a brindar seguridad y apoyarnos en los vigías de seguridad que deberán estar presentes en los parques y áreas estratégicas de la ciudad, los parques deben estar a disposición de los ciudadanos de bien, no llenos de jíbaros, ladrones y extorsionistas”.
FinalmenteHarry Silva Llinás dijo “los barranquilleros pueden estar tranquilos, mi compromiso es con Barranquilla y con el favor de Dios y con el apoyo de ustedes seré el primer alcalde de la ciudad independiente, que asumirá el manejo de la ciudad sin tener que responderle a un grupo político o sector económico, con una autonomía para avanzar y cumplir con el deber de trabajar por un futuro para todos”.