Este mes entró en funcionamiento La Smart Clinic, una unidad móvil completamente dotada por Siemens, la cual recorre todo el departamento del Atlántico, incluyendo Barranquilla, con el fin de ayudar a la población migrante en los siguientes servicios: consulta externa, enfermería, psicología, prevención y promoción, odontología, ginecología, pediatría y rayos x.
“La idea es que funcione en articulación con la Secretaría de Salud del Distrito y de los demás municipios del Atlántico. Se pueden programar las jornadas y agendas para que la comunidad acceda a todos los servicios de salud”, comentó Zuleima Radi, directora ejecutiva de la Cruz Roja en Barranquilla.
Todos los servicios mencionados son completamente gratis y son para la población que está sin afiliación en salud. Además, Radi comentó que hay un abogado que asesorará a la población migrante “en la ruta que deben seguir en el restablecimiento de sus derechos”.
En total son 15 profesionales de la salud, quienes atienden a la población migrante en el departamento y ha recorrido, en Barranquilla, barrios como Pinar del Río, Nueva Colombia, La Esmeralda, Loma Roja, La Manga, Villa Caracas y El Bosque.
Radi informó que los interesados podrán reservar su cita a través de la línea telefónica 3153370364.