Desde Asoportuaria pidieron a la Agencia Nacional de Infraestructura celeridad para que pueda realizar la demolición de la parte central del antiguo puente Pumarejo, con el fin de mejorar la competitividad de la ciudad y se ayude en el desarrollo de los municipios ribereños.
“Esa es una gran tarea pendiente que tiene el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura y que deben tomar decisiones. Ya están los estudios, se sabe cuánto cuesta, pero ya es una cuestión de voluntad y que debe mostrarse desde el nivel central”, manifestó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
Por su parte, Samir Radi, presidente del concejo de Barranquilla, sostuvo que también se afecta la competitividad de la ciudad, porque al demoler el antiguo puente Pumarejo, los grandes buques podrían seguir río arriba.
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, manifestó que esos 100.000 millones de pesos permitirá intervenir los 300 metros de la parte central, para mantener la infraestructura restante para permitir espacios turísticos, culturales y demás.
“Quitar 300 metros de la parte central del antiguo puente y el restante se puede utilizar para propósitos turísticos, de poner restaurantes, unos bares, que la gente pueda caminar y ver el río, que sea como una gran mirador del rio”, manifestó Verano.