Las instituciones ambientales se encuentran retirando miles de toneladas de taruya (una planta acuática de río) que está llegando junto a vacas muertas y troncos a las playas de esta jurisdicción.
Armando Sanjuan, secretario de Medio Ambiente, indicó que: “el fenómeno inició el pasado lunes pero este fin de semana acrecentó, por lo que están realizando limpiezas con Triple A para impedir que esto afecte la actividad turística en los próximos días”.
El secretario dijo: “La atención ha sido desde entonces a través de Triple A. El servicio especial que prestan ellos no hace parte de los contratos que tiene con el municipio, es algo adicional que paga el municipio cuando se requieren”.
Pronunciamiento de Sanjuan
“Así que ha tocado recontratar porque el día jueves volvimos a tener presencia del material en las playas de Pradomar. Y el viernes por el muelle”, pronunció el secretario.
“No es decir que vayamos a cerrar las playas, pero si estamos pidiendo tomar prevención en dónde haya más aglomeración”, aseguró. Pese a la dificultad, afirmó que no ha sido necesario aplicar el cierre de ninguna playa del municipio de Puerto Colombia.