La Policía Nacional por medio de un comunicado a la opinión pública, se refirió frente a los disturbios registrados la noche anterior en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, por violación al Toque de Queda y la Ley Seca decretada por la Gobernación del Atlántico, en su decreto No. 000156 del 22/04/2021.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, se permite informar a la opinión pública, los hechos acaecidos el día 24-04-2021, en horas de la noche (6:40 pm) en el municipio de Sabanagrande, donde algunos ciudadanos indisciplinados se encontraban departiendo en una actividad ilegal violando el Toque de Queda y la Ley Seca decretada por la Gobernación del Atlántico, en su decreto No. 000156 del 22/04/2021.
La Policía Nacional, en un trabajo interinstitucional en coordinación con la Alcaldía Municipal de Sabanagrande, en compañía de organismos de control, viene realizando Caravanas por la Vida, en las diferentes calles del municipio, con el fin de que la ciudadanía acate el aislamiento preventivo y distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, en momentos en que la caravana se desplazaba por un sector del barrio Fátima de esa municipalidad, observaron una aglomeración de personas omitiendo de manera irresponsable inclusive con menores de edad, las medidas de bioseguridad en una gallera en plena calle.
Acto seguido, los funcionarios proceden a desmantelar esta actividad ilegal y dispersar a las personas que allí se encontraban, haciéndoles un llamado para que acataran de manera responsable las medidas de bioseguridad.
Una vez realizada dicha acción, cuando procedían los funcionarios a retirarse del lugar, fueron atacados con objetos contundentes contra los vehículos del personal que se encontraba en la caravana.
Cuando los funcionarios policiales proceden a tomar acciones para contrarrestar este tipo de hechos, se generó una riña entre comunidad y policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró contener el altercado sin resultados que lamentar como tampoco hubo lesionados.
La Policía Nacional hace un llamado a los atlanticenses para que tomen conciencia de la necesidad de cuidarnos para prevenir contagios del COVID-19 y sigan acatando de manera responsable las medidas de toque de queda establecida por la Gobernación del Atlántico.
D.A.