Mediante el Decreto N° 290 del 04 de noviembre de 2020, expedido por el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, se anunció que las playas del municipio seguirán bajo aislamiento selectivo por lo cual “sigue prohibido la realización de actividades, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo en lugares cerrados o abiertos que impliquen la concurrencia de más de cincuenta personas”.
Uso de las playas será moderado y restringido
Las playas seguirán con uso restringido desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a domingo, con el siguiente aforo en cada una de las siguientes playas:
Playas del Country- sector uno (1.299); Playas del Country- sector dos (1.299) Playa Modelo (1.299) Playas de Salgarito (665) Playas de Salgar (1.039) Playas de Pradomar rotonda (710) Playas de Miramar (3.695), Playas del Muelle (307) y Playas de Vistamar (473).
“Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar con un aforo máximo del 50%, garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos metros de distancia entre sí”, indicó la Alcaldía.
Mientras tanto el servicio transporte público y movilidad, por medio de pico y placa se manejará el transporte de vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos y se permitirá un acompañante y/o parrillero de acuerdo con la siguiente programación: