Así se manifesto la Concesión Autopistas del Caribe luego de las recientes protestas de la comunidad para que sean desmontados.
La concesión Autopistas del Caribe, que tiene a su cargo los peajes de Sabanagrande (Atlántico) y Turbaco (Bolívar), aseguró este viernes en un comunicado que “las estaciones de peaje, incluyendo las de Sabanagrande y Turbaco, son legales y están respaldadas por el contrato de concesión 002 de 2021, que también es legal”.
El pronunciamiento se da por las recientes protestas de la comunidad que exige el desmonte de los mencionados peajes.
“Este proyecto es sólido, está alineado con la normativa colombiana y responde a una necesidad urgente de mejorar la conectividad entre las dos principales ciudades de la región Caribe”, reiteró el concesionario.
Frente a nuevas protestas que están programadas para este sábado 18 de enero, la concesión indicó que “las constantes tomas de las estaciones de peaje y las amenazas contra los usuarios de la vía y los colaboradores del proyecto constituyen un delito según la normativa colombiana. Desde el 1 de diciembre de 2024, la estación de peaje de Sabanagrande ha sido ocupada por grupos que han intimidado y agredido al personal”.
También precisó que “las protestas anunciadas para el 18 de enero son un error garrafal que pone en peligro el desarrollo de Bolívar y Atlántico. Bloquear este proyecto, esencial para la conectividad, el empleo y el progreso de la región, solo generará retroceso y afectará a miles de colombianos”.
Comunicado de Autopista Del… by NoticiasBQ
Así mismo se pronunció sobre la construcción de un nuevo peaje en Arroyo de Piedra (Luruaco).
“Respecto a las actividades preliminares para la construcción del Peaje de Arroyo de Piedra, como la adecuación del terreno y la tala de individuos autorizadas, se realizan con el permiso de aprovechamiento forestal otorgado por la C.R.A. y en cumplimiento de la normativa ambiental”.
Así mismo precisó que “estas acciones no requieren licencia ambiental, ya que el proyecto se ajusta a la normativa que regula obras de mejoramiento sobre infraestructura existente, como lo estipula el Decreto 1076 de 2015”.
La comunidad en la zona también ha protestado por lo que sería un nuevo peaje en carreteras del Atlántico.