La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett, expresó su alegría por la confirmación del mejoramiento vial que transformará la movilidad del municipio.
La mandataria destacó la gestión adelantada ante la Gobernación del Atlántico que hará realidad la doble calzada en las vías Caracolí (tramo La Cordialidad – La Oriental) y Sexta Entrada (tramo Granabastos – Vía Caracolí).
“Malambo ha estado embotellado desde hace mucho tiempo, y con esta obra lograremos una mejor movilidad para el transporte, facilitando la conexión con los municipios del área metropolitana y beneficiando a nuestros campesinos de la zona rural para que comercialicen sus productos”, afirmó la alcaldesa.
Orozco Bonett recalcó que este proyecto traerá desarrollo económico y generación de empleo para el municipio. “La obra iniciará en menos de dos meses y generará empleo para la mano de obra no calificada de la zona rural. Además, se complementará con otros proyectos estratégicos a lo largo de la Vía de la Prosperidad”, aseguró.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura Departamental, Azael Charris Salas, explicó que el proyecto contempla la construcción de 14.1 kilómetros de doble calzada entre La Cordialidad y Malambo, así como 2.76 kilómetros entre la Vía Caracolí y la Central de Abastos.
“La inversión total será de 157 mil millones de pesos, incluyendo obra, interventoría y gestión predial y social. La obra beneficiará aproximadamente a 800 mil habitantes, mejorando la seguridad vial y el confort del tránsito”, detalló Charris.