En el marco del programa nacional de titulación para bienes fiscales en Malambo, la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación se reunió este jueves con una delegada del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de verificar los avances de este proceso en el municipio.
Durante la reunión, la asesora jurídica en el Atlántico para la titulación de Bienes Fiscales del Ministerio de Vivienda, Temenuska Bolívar, anunció la validación de 202 títulos para igual número de familias y una posible entrega de escrituras en el corto plazo, además de dejar sentadas la bases para futuras entregas.
“La idea es seguir verificando y validando otros títulos, y avanzar en los procesos antes de terminar el año. Además de hacer otra entrega y para el próximo año dejar sentadas las bases de comisiones topográficas y seguir haciendo cada vez más saneamiento en nuestro territorio, para que sean muchos hogares los propietarios de sus viviendas en beneficio de las comunidades”, señaló la funcionaria de gobierno nacional.
Por su parte, la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Martha Morales, afirmó que se está trabajando para depurar la base de datos de escrituración de bienes fiscales para poder beneficiar a más habitantes del municipio con la legalización de sus predios.
“También buscamos una solución para los bienes privados que no tienen título. El proceso de depuración es largo, porque son más de 5.000 predios que solicitan titulación”, explicó Morales Cuervo.