Se llevó a cabo en el municipio de Galapa el lanzamiento oficial de la primera fase del programa de mejoramiento de vivienda ‘Mi Casa Bacana’, impulsado por el gobierno departamental. El evento, realizado en el barrio Salón Azul, contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, la subsecretaria de Vivienda Departamental, Rocío Jiménez y la secretaria de Planeación Municipal, Keidys Monsalve.
El programa ‘Mi Casa Bacana’ beneficiará a 300 hogares en el municipio de Galapa, que ya han sido identificados para recibir el subsidio de mejoramiento de vivienda. Estos hogares se distribuyen en barrios como Salón Azul, Paraíso, San Antonio, 3 de Mayo, Barrio Arriba, Barrio Abajo, Centro, La Florida, Camagüey, El Libertador, Los Atardeceres, La Esperanza, Las Mercedes, San Martín, San Roque, Villa Olímpica, Villa Virginia, Villa Sabita, Manga de Rubio, Manga de Pital, Los Almendros, Gerlein, Candelaria II, El Carmen, Pueblito Nuevo, Mundo Feliz I y II, El Mohán, Los Carruajes, Inmaculada II, San Luis, entre otros.
Cada hogar beneficiado recibirá un subsidio de hasta 12 SMMLV, destinado a la mejora de pisos, paredes, baños, cocinas, sanitarios, fachadas, cubiertas, sistemas eléctricos y la instalación de puertas y ventanas. Este programa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, especialmente de aquellos que han esperado por años mejoras en sus viviendas.
“El objetivo es intervenir 30 mil viviendas en el departamento que están en condiciones precarias. Vamos a transformar espacios esenciales como baños y cocinas, además de otras áreas, para aquellas familias que han esperado por más de 30 años una solución a sus necesidades de vivienda”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.
Por su parte, el alcalde de Galapa, Fabián Bonett, expresó su agradecimiento al gobernador por “hacer posible que 300 familias del área urbana sean las primeras beneficiarias de ‘Mi Casa Bacana’. En 2025, llevaremos este programa al área rural para que todo Galapa se beneficie”, señaló Bonett.
Durante el evento, el gobernador Verano fue recibido con calidez por la comunidad del barrio Salón Azul, quienes celebraron su cumpleaños en medio de una demostración de la rica herencia cultural de Galapa. La jornada estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo de los beneficiarios, quienes recibieron de manos del gobernador la calcomanía que los identifica como parte del programa ‘Mi Casa Bacana’.