Un menor de 9 años fue resultó afectado luego de que un ‘tote’ le explotará en la cara el pasado 27 de octubre en el municipio de Galapa, Atlántico. Según el relato de la víctima, una amigo compró un tiro de mecha en la tienda e intentó prenderlo, pero no prendió.
“Cuando no prendió, yo cogí el tirito de mecha y estaba viendo a ver si no prendía. Si no servía yo lo botaba y cuando se lo iba a dar, explotó”, relató el pequeño.
El niño sufrió una grave lesión en el párpado izquierdo y se encuentra internado en Instituto de la Visión del Norte.
“La mayor afectación es una herida en la córnea, una hemorragia interna y no podíamos visualizar las estructuras internas del ojo como el iris, la pupila y la córnea”, dijo Humberto Escorsa, director médico del centro de salud.
Tras lo ocurrido, la Alcaldía de Galapa estableció ciertas medidas para controlar el uso de la pólvora en estos tiempos de fin de año, donde usualmente se incrementa el número de afectados por esos elementos.
“Ya está un decreto que prohíbe el expendio y uso de la pólvora en nuestro municipio. Estamos trabajando articuladamente con todas las autoridades para evitar que más personas resulten lesionadas con pólvora”, dijo Luis Oquendo, secretario de Gobierno del municipio.