Este fin de semana se presentó el primer caso de un menor de edad quemado con pólvora en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Se trata de una joven de 17 años, quien manipulaba un tote que al parecer le dejó quemaduras de primer y segundo grado en los dedos medios, anular y meñique de una de sus manos, así como en el abdomen y pierna.
“Su condición es estable. Está en Cuidados Intensivos Intermedio de la Clínica Reina Catalina”, dijo la secretaria de Salud Municipal, Sthefany Freyle Rodríguez, en diálogo con Noticias Ya.
El hecho se habría presentado cuando la menor iba en una motocicleta y la persona con quien se transportaba prendió un cigarrillo, alcanzando la pólvora que tenía en la pretina del pantalón por lo que estalló.
“Encontramos este temprano caso pese a que estamos impulsando campañas para prevenir el uso de la pólvora”, comentó la funcionaria.
Por otro lado, este domingo, en el reporte diario del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, se conoció que Puerto Colombia registró 5 muertes a causa del Covid-19 en un solo día. Ante esa información, la secretaria de Salud aseguró que son casos que corresponden a noviembre hasta el 1 de diciembre y van desde los 68 años hasta los 93 años de edad.
“Estamos esperando que nos envíen información más precisa (desde el INS) para realizar las investigación de campo”, dijo Freyle.